logo

Copyright © 2018 Designed & Created by IgersYoga

7 días de Veganismo y Yoga

0 Flares 0 Flares ×

 

 

 

#7DaysOfVeganYoga

(7 días de Veganismo y Yoga)

Del 21 al 27 de Septiembre

 

El título lo dice todo…


Te traemos 7 días para cambiar de vida, cambiar tu perspectiva, animar a las personas a tu alrededor o, simplemente, hacer algo diferente y divertido.

 

¿¿¿Estás listo???

 

El yoga es una práctica holística que, entre muchas cosas, fortalece nuestro cuerpo tanto física como mentalmente. Desarrolla la flexibilidad, no sólo físicamente sino aún más importante, la flexibilidad mental.

Esta visión holística implica mirar y atender todos los ámbitos. Es tan importante lo qué ocurre en tu colchoneta como lo que ocurre fuera de ella. Esto nos lleva a ser mas conscientes del planeta tierra. De los otros seres que lo habitan, y de como los humanos conectando con ello podemos tomar medidas reales en nuestra vida diaria. Reciclar, comer lo más orgánico posible, utilizar productos de cosmética que no hayan sido probados en animales y que sean ecológicos, cultivarnos para así ser mejor con nosotros mismos y con los demás. Son algunas de los cambios que podemos implantar en nuestra vida.

Como resultado de una práctica habitual, el mecanismo de defensa del cuerpo también mejora en tal condición. Una vida sana puede lograrse fácilmente si aprendemos a adoptar un estilo de vida saludable, sana, lo que no significa castigarse o morir de hambre, sino elegir inteligentemente los alimentos y adoptar una práctica regular de yoga y meditación.

Hay todo tipo de razones para la práctica de asanas (posturas) con regularidad, desde el deseo de ampliar la consciencia sobre ti mismo a preocupaciones prácticas de salud.

El único requisito es que tu motivación provenga de ti.

Los beneficios del yoga han sido probados. Si, además, comes correctamente después de la práctica, los beneficios se extenderán aún más. Todas las recetas que estaremos ofreciendo son veganas, y super deliciosas.

Te invito a concentrarte en respiración y la sensación de tu cuerpo durante tu práctica de yoga, y en tu selección de comida después.

 

flyer_yogachallenge-hires¿Por qué este reto es diferente?

El objetivo es animar a la comunidad de las redes sociales a ir más allá de la asana misma y combinarla con una dieta equilibrada, libre de crueldad. Promoviendo una dieta basada en plantas o al menos una comida al día que sea basa en plantas, vegetales y frutas.

Durante el reto, cada uno de los ¨host¨ posteará una asana y una receta. Por tanto, puedes realizar una de las propuestas o crear la tuya.


Este reto te ayudará a integrar todos esos alimentos integrales básicos en tu vida de una manera divertida y saludable .

A continuación, encontrarás una explicación desarrollada día por día . Para el CÓMO utilizar un ingrediente ofrezco una receta. No obstante, comprueba todos los días todos los anfitriones ya que vamos a ofrecer diferentes opciones para el uso de los ingredientes, asímismo como para las asanas (posturas).

 

 

 

21 de Septiembre

Día 1 – Estimula tu Sistema Inmune

Yoga, tal vez, es uno de los estimulantes del sistema inmune probados, naturales y más eficaces, que podemos adoptar para una vida más saludable . Es un arte antiguo que fortalece el cuerpo y también relaja la mente .

 

Ingrediente del día 1

Jengibre

Se ha descubierto a través de investigación científica que el Jengibre ayuda a equilibrar el sistema inmunológico para restaurarlo a su correcto funcionamiento. También se ha encontrado que mejora las funciones de protección del sistema inmune. Posee, entre otras características, propiedades anti-inflamatorias y promueve la eliminación de sustancias contaminantes halladas en los pulmones.

CÓMO usarlo:

Por la mañana justo después de despertar: jengibre fresco con agua tibia y limón.

Fácil y muy agradable para comenzar cada mañana.

El jengibre también puede ser añadido a cualquier comida, batido, alsa..etc.

Asana día 1

Postura del niño / Balasana es una excelente posición para descongestionar el pecho y construir un mejor sistema de defensa.

Estirar después de un entrenamiento lleno de energía o en la práctica es esencial para la restauración completa. Además, ¡es una asana excelente para la salud del sistema inmunológico!

 

 

22 de Septiembre

Día 2 – Mejora y Ayuda a la Digestión

Yoga sincroniza los ejercicios con la respiración rítmica. La respiración aporta fuerza vital en el cuerpo y limpia el cuerpo de materias tóxicas que se forman debido a la dieta incorrecta, un estilo de vida poco saludable y el estrés acumulado. Mejora el envejecimiento, crea equilibrio corporal y longevidad, rejuveneciendo todo el sistema.

 

Ingrediente del día 2

Verdes

¿Has probado alguna vez algún tipo de vegetal o verdura para desayunar?

Súper saludable y permite una mejor digestión. Te invito a probar comer vegetales de hoja verde con cada comida. Sí, incluso el desayuno.

Ejemplos: lechuga romana, iceberg, espinacas, rúcula, mantecosa, hojas de roble, canónigos, escarola, endivia..etc

CÓMO usarlo:

Un ingrediente verde de elección –recomiendo añadir limón o vinagre para los batidos, aderezar ensaladas y cocinar, mejorarás la absorción de minerales y compensarás el ácido fítico-.

Puedes incluirlo en un batido con otra verdura como el pepino y añadir una fruta si lo deseas. O hacer un chupito de cuaqluier vede solo.

Otra opción: comer las hojas con naranja, cerezas, o cualquier otra fruta que te apetezca.

Es importante mezclar las frutas con verduras así no obtenemos picos de azúcar. A su vez, ayudará a nuestras enzimas a prepararse para recibir más alimentos en nuestro sistema.

Asana día 2

Escoge entre cualquier Torsión; las torsiones en general ayudan a mejorar la digestión: Ardha Matsyendrasana o cualquier variación, Supta Matsyendrasana /Torsión Espinal, Perro hacia abajo revuelto, Paravritta Trikonasana, Paravritta Parsvakonasana, Pose de la silla con giro…

Éstas posturas tienen una capacidad específica para limpiar el sistema digestivo. Mientras realizas una torsión, estás reduciendo el flujo sanguíneo a los órganos del sistema digestivo, por lo que cuando se suelta dejas entrar la “nueva ” sangre a los órganos del sistema digestivo. Puedes imaginarlo teniendo el mismo efecto en tu sistema digestivo como si enrollases un paño: estrujando las toxinas .

 

 

23 de Septiembre

Día 3 – La Grasa es Buena, Estabilizando-Arraigando

La práctica de asanas nos ayuda a ser más consciente y estar en el presente. Se despierta una sensación de agradecimiento y de estabilidad motivando el agradecimiento hacia todo lo que nos rodea . Los beneficios al consumir una cantidad suficiente de grasa, de forma correcta y en porciones adecuadas, se ha demostrado que es sumamente importante en un sinnúmero de áreas que afectan el estado del cuerpo y la mente .

Ingrediente del día 3

Frutos Secos

¡No dejes que las preocupaciones sobre el aumento de peso te impidan disfrutar del delicioso sabor y muchos beneficios para la salud de los frutos secos ! Una gran cantidad de estudios concluyen que “el consumo frecuente de frutos secos se asocia con un menor riesgo de aumento de peso. Estos resultados apoyan la recomendación del consumo de frutos secos como un componente importante de una dieta cardioprotectora y también disipa los temores de un posible aumento de peso”.
Su mezcla de ácidos grasos omega-3, proteínas y fibra ayudará a sentirse lleno y suprimir el apetito. -Yo recomiendo: nueces, almendras, anacardos y pistachos.
Las nueces son tan eficaces como el aceite de oliva para reducir la inflamación y la oxidación de las arterias después de comer una comida rica en grasas (aceites de algunos frutos secos y semillas como el lino, la mostaza y el cáñamo tienen propiedades similares). Es el único fruto seco que contienen cantidades medibles de Omega 3, estos frutos secos parecen pequeños cerebros por una razón; que son excelentes para mejorar el estado de ánimo, la función cognitiva y son algunos de los frutos secos más recomendados para la buena salud del corazón. Trata de usar las nueces crudas con avena, en batidos, o usarlas para hacer las barras energéticas. Ten en cuenta que las nueces y otros frutos secos son más saludables en su estado crudo, ya que someterlo a altas temperaturas cambia la estructura del ácido graso. Hornearlas, en cambio, suele ser seguro tales como en magdalenas y galletas, pero evita las nueces tostadas que a menudo se queman dado a que son sometidas a altas temperaturas.
Las almendras contienen gran cantidad de grasas saludables, fibra, proteína, magnesio y vitamina E. Los beneficios para la salud de las almendras incluyen niveles bajos de azúcar en sangre, presión arterial reducida y disminuir los niveles de colesterol. También pueden reducir el hambre y promover la pérdida de peso, como ya hemos mencionado

 

Asana día 3
Haciendo raíces con las
posiciones de pie : Media luna, media luna revuelta, cualquier tipo de guerrero, uthita Hasta Padangustasana, bailarina, pose de águila … o donde te lleve la imaginación.

Trabajar en una gran cantidad de elementos al mismo tiempo te brindará la oportunidad de identificar los puntos débiles individualmente. Una serie de posturas de pie mueve el cuerpo a través de una gama completa de movimiento en todas las articulaciones principales , lo prepara para posturas más profundas , y le enseña a moverse de una manera integrada . Esto requiere mucha concentración y puesta a tierra al nivel más profundo . Una base sólida es la clave para la integridad de cualquier estructura. Las posturas de pie de equilibrio nos hace conscientes de nuestra conexión con la Tierra y nos enseña a estar relajado y equilibrado en nuestros pies.

24 de Septiembre

Día 4 – Antioxidante Natural

Yoga estimula el sistema de defensa natural del cuerpo contra los radicales libres, elevando los niveles de antioxidantes naturales y fortaleciendo el sistema inmunológico. Algunas personas creen que ciertas posiciones de yoga para el asma proporcionan un gran alivio de los síntomas. La práctica del yoga es un buen ejercicio para aquellos que sufren de asma debido a la respiración profunda controlada que requiere. Sin embargo, si no sufres de asma, nunca es malo mantener el control de la respiración y la apertura de tu corazón ; )

 

Ingrediente del día 4
El apio es una planta muy saludable y medicinal. Es rico en vitamina C, reduce el colesterol, previene el cáncer, gestiona el dolor de la artritis, ayuda en la bajada de peso, desintoxica el cuerpo, reduce la presión arterial alta, y promueve la salud en general en un gran número de formas.

CÓMO usarlo:

Batido a tu gusto. Recomendado : Apio con cualquiera de estas frutas : naranja, caqui, plátano, pera, manzana e incluso se puede añadir una leche vegetal (soja, almendra, coco ,avena ,de arroz). Yo personalmente lo disfruto al máximo de esta manera:
apio + plátano + espinacas + agua de coco (debido a los electrolitos y dulzura ) + espirulina / moringa en polvo / Macca

Asana día  4

Cualquiera que abra los pulmones y el corazón. Opciones : Rueda, cobra, perro hacia arriba, camello, arco, langosta, paloma, etc. El objetivo es abrir el pecho ampliamente y practicar la respiración profunda en la pose que hayas elegido. 

 

 

25 de Septiembre

Día 5Creando, manteniendo y reparando el tejido

Muchos de los practicantes de Yoga son vegetarianos o veganos, y es importante ser consciente de lo que comemos. Cuando realizamos asanas, estamos pidiendo a nuestros cuerpos que hagan algo por nosotros; a cambio, necesitamos reconocer lo que nuestro cuerpo necesita para estar sano. Sin suficiente proteína, nuestro cerebro no puede funcionar de la mejor manera, la memoria se vuelve pobre, los pensamientos podrían sentirse más desorganizados, junto con otros efectos negativos.

Tu nivel de energía y el sistema inmunológico también disminuirán, en cuyo caso terminas sintiéndote mucho peor de lo que deberías después de todo ese yoga tan estupendo que has estado haciendo .


Los alimentos ricos en proteínas son muy importantes para evitar que los músculos se sientan demasiado doloridos después de su sesión de ejercicios de yoga. También ayudarán a desarrollar fuerza y resistencia, si lo que prefieres es una práctica más exigente, como el estilo Ashtanga.

 

Ingrediente del día 5
La proteína es un nutriente muy poderoso. Es parte de todas las células vivas, y desempeña un papel vital en tu cuerpo – desde la construcción de los tejidos del cuerpo a producir hormonas. Una ingesta adecuada de proteínas en la dieta es importante en todo el ciclo de vida, especialmente a medida que envejecemos .

Legumbres
Alto contenido en fibra, calcio y hierro, además las legumbres también son una gran fuente de proteínas. Combinado con cereales integrales con alto contenido protéico como el trigo sarraceno ,arroz integral, mijo, quinoaa, amaranto , tefffrijoles y legumbres no sólo resultan en una deliciosa comid, pero a menudo proporcionarn el complemento completo de aminoácidos esenciales necesarios para los seres humanos .

Sólo he mencionado granos sin gluten, pero por supuesto, siéntete libre de mezclar con pasta, cuscús o cualquier otro grano. Empecé hace unos meses una dieta sin gluten e intento comer lo menos posible o en una forma de gluten que puedo digerir mejor, como la Espelta.

CÓMO usarlo:
Ensalada tibia de quinoa (sin gluten, muy importante para mí ) con lentejas rojas (ambos ingredientes cocinados en 9 min)

Añadir unas hojas verdes, tomate , pepino, berenjena y calabacín crujientes horneado.

Así que no es ensalada caliente o fría. Templada es la temperatura perfecta para mí .

Asana día 5
Equilibrio con las manos
a elegir : tittibhasana / luciérnaga, Bhujapidasana / presión de hombros, tolasana / escala, cuervo / bakasana, koundiyasana I o II, pavo real / Mayurasana , Astavakrasana / ocho ángulos, tabla lateral / Vasisthasana.

Cuando practicamos posturas de yoga como estas estamos en efecto “entrenando con el peso del cuerpo” sosteniendo nuestro propio peso corporal en la gravedad.

La gente a menudo me pregunta :

> ¿Cómo los yoguis aumentan el tono muscular y la definición, he visto incluso aumento en el tamaño del músculo, con sólo el yoga?! ” ¿No haces-levantas pesas ? ” – >

Si soy yo respondiendo:

‘¡Sí – Levanto el peso de mi propio cuerpo!´

Yoga tonifica los músculos de todo tu cuerpo de forma equilibrada, además de aumentar la resistencia muscular. Sin embargo, hay que recordar que el yoga no trata de centrarse en cómo se puede esculpir tu físico. El yoga es una forma de pensar, sentir y ser; la apariencia externa es un efecto secundario . Y un cuerpo sano todos sabemos tiene que ver con una mente sana.

 

 

26 de Septiembre

Día 6Mejora y Ayuda a la Digestión
Hay estudios que demuestran que el yoga puede ser usado para manejar la salud del corazón y el cerebro. Un hallazgo particularmente interesante en un estudio fue que el yoga puede aumentar los niveles de una proteína llamada ” factor neurotrófico derivado del cerebro” ( BDNF ), que afecta a nuestra memoria , la plasticidad del cerebro, y el estado de ánimo. Es conocido que el ejercicio físico mejora la función cerebral mediante la multiplicación y fortalecimiento de las células nerviosas, así como fortalecer las conexiones entre ellas. Hay un estudio concreto que encontró una conexión entre el yoga y mayores niveles de BDNF. Los mayores niveles de BDNF no sólo ayuda a que tus neuronas se multipliquen y se protejan a sí mismos, sino que también aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, y, de hecho, puede retrasar el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer . Obviamente, cuanto más se practica el yoga, más flexibles y fuertes se volverán los músculos. Del mismo modo, como los estudios han indicado, la práctica de yoga puede conducir a una mente sana.

 

Ingrediente del día 6

Dátiles
Se digieren fácilmente, lo que permite a su cuerpo hacer pleno uso de sus beneficios. Son fuente de fibra y energía.

Un estudio publicó los beneficios para la salud más prominentes de los dátiles: contienen al menos 15 minerales, incluyendo el selenio, un elemento que se cree que ayuda a prevenir el cáncer e importante en la función de inmunidad; proteína, que contiene 23 tipos de aminoácidos, algunos de los cuales no están presentes en las frutas más comunes, tales como naranjas, manzanas y plátanos. El estudio concluyó que los dátiles podrían considerarse un alimento casi ideal, con una amplia gama de nutrientes esenciales y beneficios potenciales para la salud.

CÓMO usarlo:

Esa es la belleza de todos aquellos alimentos enteros, siempre se pueden comer por sí mismos, de todas formas os traigo hoy esta receta sabrosa y deliciosa: Helado Vegano Dátiles deshuesados, plátanos congelados (sólo pelar y ponerlos en el congelador un día o unas horas antes ) y semilla de algarrobo (que también se puede sustituir por polvo de cacao). Poner todo junto en un procesador de alimentos o licuadora. Servir y comer!

Asana día 6

Cualquier inversión: parada de cabeza, trípode, parada de manos, piernas hacia arriba en la pared (especialmente si tienes el periodo), la vela … tú eliges, como cada día.
Las inversiones ayudan a fortalecer la musculatura de la espalda y el abdomen, además se pueden encontrar muchas otras características en las que pueden beneficiar la salud de una persona. Incluyendo la mejora de la digestión , estimula el funcionamiento del cerebro, aumenta el flujo sanguíneo, disminuye los síntomas de la depresión y ayuda al estado de ánimo.

 

 

27 de Septiembre

Día 7Auto Compasión

" Tu cuerpo es preciado. Es nuestro vehículo para despertar. Trátalo con cuidado. " ~ Buda
Uno de los mensajes en las escrituras seminales de yoga, Yoga Sutra de Patanjali , es que la auto-transformación no sucede del día a la noche, pero se puede superar los patrones negativos paso a paso. Si eres amable contigo mismo y aceptas los contratiempos con compasión, puedes cambiar tu vida para mejor. Una nueva investigación científica está dando a esta antigua sabiduría credibilidad que muestra que cuando se trata de hacer un cambio, la auto- compasión es tu mayor fuente de fortaleza .

Hoy te invito a reflexionar:
¿Como te sientes hoy?
¿El yoga juntos con esos pequeños hábitos trajeron algo nuevo y beneficioso para tu ser?
¡Comparte con nosotro@s!!

Ingrediente del día 7

Aceite de coco

Útil para tantas cosas. Desde enjuague bucal hasta curación, hidratación, y por supuesto, ingrediente imprescindible en la cocina.
CÓMO usarlo:

• El aceite de coco para Cabello- Este aceite nutritivo se ha utilizado durante siglos en el cabello y su composición grasa única hace que sea especialmente beneficioso para ciertos tipos de cabello. Se puede utilizar como una mascarilla para el pelo, tratamiento de aceite, o en productos caseros para el cabello.

• Hidratación y nutrición de la Piel- Las mismas propiedades hacen que el aceite de coco sea excelente para la piel. Muchas personas encuentran que es un hidratante natural muy eficaz. Sus propiedades antioxidantes naturales hacen que sea ideal para detener las arrugas y la irritación de la piel.

• Digestivo- La alta concentración de grasas beneficiosas en el aceite de coco lo hace muy útil para la digestión. Sus propiedades antimicrobianas pueden ayudar a la irritación y la infección de Candida en el intestino.

• Gran Fuente de Grasas Saludables- Más del 50% de la grasa en el aceite de coco es ácido láurico, la misma sustancia presente en la leche materna. De hecho, el aceite de coco es la fuente más rica de ácido láurico después de la leche materna.

• Impulso Cerebral- los MCT son también conocidos por su capacidad para contribuir al rendimiento mental y la concentración. La adición de aceite de coco en una bebida por la mañana puede ayudar a mejorar el rendimiento mental durante todo el día.

• Soporte Hormonal- Consumir el tipo equivocado de grasas puede causar estragos en las hormonas. El aceite de coco contiene grasas específicas que apoyan la producción de la hormonas naturales del cuerpo.

• Apoyo Inmunológico – El MCT (incluyendo ácido láurico, ácido cáprico y ácido caprílico) son antifúngicos, propiedades antibacterianas y antivirales que hacen que sea beneficioso para el apoyo inmunológico.
¡¡Hoy no hay excusas que valgan para utilizar el aceite de coco…hay maneras infinitas!!
Asana día 7

Sentado cómodamente con las piernas cruzadas, sentada japonés, media flor de loto o loto completo y elige tu propio mudra.

 

Yo me decanto por Mudra de la flor de Loto: un gesto con las manos que representa la posibilidad y el movimiento de la oscuridad a la luz. La flor de loto crece en el barro, de la misma manera podemos transformar nuestro sufrimiento en nuestra fuerza y aprender a ser los seres más compasivos y amorosos. Es así, una flor que se abre hacia la energía del sol y hacia la vida. Es un mudra relacionado con el chakra del corazón que representa la pureza de las emociones florecientes del amor.

A medida que mantienes tu loto en el centro del corazón, toma 10 respiraciones profundas hacia tus manos y permanece atento acerca de lo que está sucediendo. A tu ritmo, relaja tus manos en las rodillas y deja salir una gran exhalación de tu boca.

 

 

Para participar en este RETO tan significativo:

Sigue a los Anfitriones;
@_sannyasin_
@reinodenita
@yoga_woman
@mundoelefante
@pinkdharma

-Nuno, sannyasin - un portugués con una bellísima alma, Ashtangi que sigue una filosofía de vida vegana. Anaís, impresionante e inspiradora Chilena amante de los animales y del Yoga. Mundoelefante, creado por Juan y María, una pareja de Chilenos preciosa que me encontré en la India, también Ashtangis y veganos. Rosa, que eligió PinkDharma porque ella cree que su misión es dar a conocer los elementos curativos y preventivos de los alimentos basada en una filosofía y dieta vegana. Nita con El Reino de Nita, que puso todo en conjunto para dar al mundo una muestra de Veganismo y una mirada más profunda en el mundo del yoga.


Si te gustaría tener la oportunidad de ganar un premio, sigue los patrocinadores eco tan maravillosos:

@Shambhalabarcelona Marca respetuosa con el medio ambiente, y añade valor a sus prendas utilizando algodón orgánico o fibras de alto rendimiento para el poliéster, producción sostenible y condiciones reguladas con cada trabajador que fabrica su ropa. Inspirado en crear líneas de ropa para todas aquellos espíritus libres en todo el mundo. Su tejido innovador está diseñado para flui contigo. 

@MyLittleMantra Son más que joyas, estas piezas se usan como recordatorios de tus intenciones, objetivos y aspiraciones; y se utilizan como herramientas para la meditación. Las piedras semi-preciosas en todas sus piezas emplean sus propias capacidades de curación y promueven el equilibrio y la paz de la mente.

@freskincare El primer tratamiento personalizado para la mujer deportista, para el cuidado de la piel facial. Es de color verde, vegan, para rostro humano y funciona.

@WeledaChile Cosmética natural y orgánica certificada que estimula cuerpo, alma y espíritu. Libre de crueldad animal. Responsabilidad consciente con el medio ambiente desde el cultivo orgánico de las plantas hasta el envasado final del producto.

@anahatayogachile Desde el corazón nace el proceso de confección de Anahata: La huella verde. Bajo impacto medioambiental, talleres externos de mujeres independientes, tejidos resistentes para evitar generar deshechos rápidamente. Eje principal de la feminidad y versatilidad.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Email -- 0 Flares ×
No Comments

Post A Comment

X