Clases & Talleres - El reino de Nita

Clases & Talleres

Creo en la singularidad de cada caso.

En que cada persona es única. 

Cada ser es un mundo a su vez interconectado con el resto del universo.

 

Mi visión reside en adaptar la práctica a cada estudiante considerando distintos elementos: anatomía, limitaciones reales, estado emocional y bloqueos mentales. Asímismo, ofreciendo herramientas para profundizar en la práctica, ganar confianza en uno mismo, o aprender a dejar ir emociones negativas tales como el estrés o la ansiedad. Enriquecer tu vida para vivir de una forma ecuánime y dichosa. 

 

Mi mantra: respeta tus límites, una vez que lo hagas los conquistarás. Y encontrarás que sólo existen en tu mente. 

 

  • ‎Ashtanga Yoga: Es un sistema de Yoga transmitido al mundo moderno por Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009). Este método consiste en sincronizar la respiración con una serie progresiva de posturas, lo cual genera un calor interno resultando en sudor queu ayuda a eliminar toxinas y purifica el cuerpo, la mente y el sistema nervioso. Desarrollando fuerza, flexibilidad, resistencia y una sensación general de bienestar. 

Ashtanga Estilo Mysore se caracteriza porque las posturas se enseñan secuencialmente permitiendo que los estudiantes se desarrollen a un ritmo que sea adecuado para cada individuo. Esto lo hace ideal para los nuevos para yoga o aquellos con condiciones físicas / de salud específicas. Ashtanga Yoga es una poderosa herramienta para la auto-transformación. Es adecuado para todas las edades, tipos de cuerpo y niveles de condición física. Todo lo que se necesita es una mente abierta y entusiasmo para aprender. Los mayores beneficios vienen con la práctica regular.

 

 Si buscas unas vacaciones en las que también puedas disfrutar de tu práctica con asistencia personalizada mira todos mis retiros. Y no dudes en preguntar si eres practicante de Ashtanga y buscas algo en concreto. 

 

  • Flow-Power Yoga: hay tipos de yoga que no mueven tanto el cuerpo pero para algunos la manera más rápida de sentir esta unión es a través de la herramienta más idónea- nuestro cuerpo. Ofrezco este estilo combinando ejercicios más intensos con respiración y posturas tradicionales de yoga, y dejando lugar a la creatividad y espontaneidad como si de una danza se tratase. Al usar el cuerpo para transformar la mente, el cuerpo es recalibrado, armonizado y revitalizado; elevando a tu ser en su forma más óptima. 

 

  • Yin Yoga & Restaurativo: posiciones diseñadas para nutrir tu ser, revitalizar tu cuerpo y mente. Es una especie de terapia física, psicológica y emocional. Sesiones característicamente tranquilas, lentas y suaves. Se utilizan apoyos y accesorios (cojín, cuerda, bloque, manta).  Las posturas se mantienen durante un periodo largo de tiempo para propulsar una relajación profunda del cuerpo, mente y espíritu. 

 

  • Yoga en pareja: disfruta de la práctica de yoga trabajando al mismo tiempo la confianza y seguridad en ti mismo. Conecta contigo mismo y con la otra persona. Profundizando en la práctica de forma conjunta y en armonía. ¡Vamos a jugar!

 

  • La meditación guiada: es una forma de meditación donde el individuo es guiado verbalmente hacia el estado de conciencia. Lo cual envuelve una relajación completa del cuerpo, vaciar la mente y concentrarse en la respiración. Con la intención de aumentar la capacidad de estar presente en el ahora, reducir el estrés, promover la paz interior junto con el crecimiento personal y espiritual.  Lo que uno explora durante la meditación depende de la intención, necesidad y nivel de interés & esfuerzo hacia la práctica. También puedes disfrutar de meditaciones guiadas gratuitas en mi canal de youtube.

 

  • Beneficios de la práctica de Pranayama (ejercicios de respiración): calma el estrés la tensión, la ansiedad, la fatiga y la ira. Ayuda y elimina problemas de insomnio. Aumenta la concentración, la energía vital y vigoriza. Ayuda a las personas que padecen asma o bronquitis. Tonifica los órganos digestivos, como problemas de estreñimiento. Equilibra y fortalece el sistema nervioso. Purifica la sangre de las toxinas. Estimula al cerebro para maximizar su eficiencia. Limpia bloqueos de energía. Entre otros muchos más beneficios.

 

  • Masaje Tailandés & Acroyoga introducción al arte ancestral del masaje tailandés + aprende posiciones acrobáticas básicas.

 

Todas las prácticas se enseñan en Inglés & Español.

Siéntete libre de preguntar aquí  cualquier duda y cómo realizar combinaciones de las distintas disciplinas.

 

DEJA QUE TU REINO  FLOREZCA EN RETIROS ESPECTACULARES

 

 

 

 

 “Yoga es como la música. El ritmo del cuerpo, la melodía de la mente, y la armonía del alma crean la sinfonía de la vida.”— B.K.S. Iyengar