- El reino de Nita

Nita Miralles

 

Profesora de Yoga certificada por Yoga Alliance E-RYT 200hr

Continua formación con profesores Certificados & Autorizados viajando alrededor del mundo

 (John Scott, Rolf Naujokat, Nea Ferrier, Roee Weiss, PJ and Larisa Heffernan, Kirsten Berg & Mitchell Gold ).

Estudiante anual de KPJAYI desde el 2015

Cursos :
Masaje Tailandés 
Structural BodyWork
Intro al AcroYoga

Originalmente de Elche (Alicante), Nita Miralles reside en todos lados/afincada en ningún lugar, compartiendo su amor por el Yoga allá donde va.

Tras un episodio que supuso un antes y un después en su experiencia vital, fue cuando decidió dejar atrás todo lo conocido y aventurarse a vivir una vida más nómada. El Yoga es el centro de su vida desde hace más de siete años. Fascinada por la conexión en el ahora entre el cuerpo y la mente sincronizados con la respiración. La práctica de yoga le supone una experiencia diaria de libertad y desarrollo de consciencia. Es volver al hogar, a ser quién es en su estado puro. Es hacer el amor a la vida cada día, la relación más íntima y profunda que ha tenido. Amarse. 

Compartir yoga es una de sus pasiones junto con la escritura, con un primer libro ya publicado en español e inglés, viajar y vloggear. Le encanta la filosofía, leer, perderse en medio de la naturaleza, nadar desnuda, el café (capuccino a poder ser), cocinar, comer y reír.nitabcninstagram-4

Después de graduarse en ADE y Marketing en Holanda, sumergida en el mundo empresarial desde niña, la escritura y meditación se convirtieron en pilares fundamentales sobre los que asentar su vida.

 Vivió durante un año en Finlandia, en el cual comenzó a cultivar la paciencia y el amor hacia sí misma mientras trabajaba como Manager en una empresa. Regresó de nuevo a España para llevar a cabo un proyecto hostelero, el cual avivó su lado empresarial pero consumió el espiritual.

Un nuevo camino se iluminó y progresivamente fue recuperando la  sintonía y conexión con su vida a través del descubrimiento de Hatha Yoga. Finalmente, tras una serie de eventos desafortunados tomó la decisión irrevocable de dejarlo todo y volar sin rumbo aparente.

Su leyenda personal la llevó a países como Nepal, donde hizo un voluntariado en un orfanato y pudo respirar el oxígeno de las grandes cimas del mundo, India donde Ashtanga yoga conquistó su alma y sólo entonces comenzó a comprender la profundidad y el interminable viaje yógico , Myanmar le permitió sentir una paz infinita, o Tailandia, lugar en el que decidió recobrar las riendas de mi vida.

Siguiendo su corazón una nueva etapa comenzó en Israel, donde vivió tres años completando su segundo curso de Yoga bajo la enseñanza de Aryann Vedh; aprendió hebreo y escribió su primer libro ¿La Injusticia de la Justicia?” el cual salió a la luz en 2012, y el segundo está en camino.

En 2014 nació el proyecto de El Reino de Nita, herramienta que utiliza para compartir su vida Yógica nómada. 

Paradójicamente, el universo la llevó a los emiratos árabes desde la tierra prometida, donde se asoció para abrir un centro de Ashtanga Yoga en Abu Dhabi dando clases estilo Mysore. Sin embargo, ella no es apasionada de las grandes ciudades y tras una temporada en el desértico Abu Dhabi, cogió la mochila y se aventuró de nuevo a India, Tailandia y Laos. 

Indonesia ha sido su última aventura asiática, y agradecida vuelve a España unos meses a dar clases estilo Mysore, y talleres en varias ciudades. 

A través de sus viajes sigue colecccionando experiencias que enriquecen su práctica y su ser.

Mantiene un estilo de vida dinámico, saludable & espiritual, enseñando y difundiendo la luz que todos tenemos.

Mi historia

Cada día cuando me coloco en mi esterilla, conquisto temores y me pido perdón, así puedo perdonar a otros. Pero todavía me cuesta aceptar y amarme a mí misma. Creciendo escuchando la frase “eres inútil” como himno desde mi niñez, no ayudó. Solía ser castigada o golpeada casi todos los días sin ninguna razón. Bueno, tal vez, porque siempre estaba sola y olvidada, así que hacía cosas tontas de niños para llamar la atención.

En lugar de recibir un abrazo, que era todo lo que necesitaba cuando no estaba comportándome bien según mis padres, recibía un golpe. En ese aspecto la vida me formó para ser fuerte pero temerosa, y pensar que no puedo confiar en nadie más que en mí.

Hasta que de repente un día, después de haber conocido y practicado Yoga por un par de años, me desperté y dije: Suficiente.

Basta de los abusos, basta de ser la víctima, de sufrir. Si tú eres una víctima, estás dando el poder sobre tu vida a los demás. Sin embargo, decidí que quería ser responsable y consecuente de mis acciones, quería controlar la dirección de mi vida. Así que dejé todo, dejé de ser la mujer de negocios que me educaron para ser, vendí mis cosas y decir adiós sin la intención de volver. Sin la víctima no hay abusador. El trabajo de conquistar mis miedos es un largo viaje. Estos temores me han estado consumiendo y me impiden ser yo misma. Pero cuando salgo de mi práctica diaria me siento más fuerte y más poderosa cada día. No ese tipo de poder sobre los demás sino resonante con compasión.

Me perdono para poder perdonaslos a ellos.

Ahora ya no tengo miedo de decir “Te quiero o me amo” y sobre todo no tengo miedo de ser vulnerable.

Ahora Soy Yo.  Sin filtros, sin fronteras.

 

 

#Amayoga

El Reino De Nita

La filosofíaimg_1875 de El Reino de Nita sólo podría ser definida como ecléctica. Mezcla distintos tipos de yoga, filosofías y perspectivas.

Yoga es la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. Suena cliché, pero como la mayoría de ellos, es absolutamente cierto. Y puesto que el camino del yoga no es un viaje intelectual, sino que una vivencia, éstas serán meras palabras hasta que comiences tu sendero.

La intención es iluminar en la oscuridad y promover la apertura de horizontes, con el propósito de guiar a la persona en su viaje personal, haciendo énfasis en la conexión consigo mismo.

El vehículo de nuestra existencia es nuestro cuerpo. Por ello, se promueve el movimiento del cuerpo mediante Asanas o posturas. Recuerda que tu cuerpo es el único lugar que tienes para vivir. Puedes encontrar todas las sesiones gratuitas en Yoga Online o aquí para talleres y sesiones en vivo. 

“Nosotros no tenemos un alma, somos un alma”. Podemos  llamarlo esencia, carácter, principios o como tú decidas. Sin embargo, podemos acordar que hay materia abstracta e intangible. Pensamientos, emociones e ideas.  Puedes encontrar mis reflexiones y filosofía de vida en mi blog o libro.