logo

Copyright © 2018 Designed & Created by IgersYoga
 
Retiro Intensivo Agosto

#RETIRO INTENSIVO

ALICANTE del 13/08 al 17/08 de 2018
4 Noches 5 Días

 Explora y Profundiza

 

Conócete a través del camino del Yoga

Durante este retiro tendrás tiempo para practicar Yoga, profundizar técnica y filosóficamente, disfrutar de la piscina, playas, senderismo y muchísimas otras actividades. Conocerás a personas maravillosas que aportarán a tu vida y tú a la de ellos.

Tendrá lugar en la encantadora Sammati Wellness Finca. Podrás encontrar la tranquilidad. Disfrutar de la naturaleza del entorno. Practicar Yoga y desarrollar actividades fisicas y culinarias. Descansar  en un ambiente privado y familiar.

¿PARA QUIÉN?

Si eres un ¨Bad yogi¨¨ este es tu retiro. Combinando el estilo tradicional Mysore que te enraíza y disfrutando de talleres más técnicos y distendidos donde potenciaras el desarrollo de las asanas (posturas), además de que te diverirás muchísimo con actividades que traemos como Acroyoga o Slackline. En este retiro se permite cervecita en la piscina y tomártelo todo a tu ritmo. 
Son tus vacaciones pero con mucho sentido!!!

PROFESORES
Nita Miralles

Nita Miralles

Certificada por Yoga Alliance E-RYT200hr. Continua formación con profesores Certificados & Autorizados viajando alrededor del mundo: John Scott, Mar Robberds and Deepika Metha, Rolf Naujokat, Alexia Pita, Nea Ferrier, Roee Weiss, PJ and Larisa Heffernan, Kirsten Berg & Mitchell Gold. Estudiante anual de KPJAYI desde el 2015 – Profesora de estilo Mysore, y asistente de profesores Autorizados.

Originalmente de Elche, Nita Miralles reside en todos lados/afincada en ningún lugar, compartiendo su amor por el Yoga allá donde va. Tras un episodio que supuso un antes y un después en su experiencia vital, decide dejar atrás todo lo conocido y aventurarse a vivir una vida más nómada. El Yoga es el centro de su vida desde hace más de siete años. Fascinada por la conexión en el ahora entre el cuerpo y la mente sincronizados con la respiración. La práctica de yoga le supone una experiencia diaria de libertad y desarrollo de consciencia. Es volver al hogar, a ser quién es en su estado puro. Es hacer el amor a la vida cada día, la relación más íntima y profunda que ha tenido. Amarse. Compartir yoga es una de sus pasiones junto con la escritura, con un primer libro ya publicado en español e inglés, viajar y bloggear. Le encanta la filosofía, leer, perderse en medio de la naturaleza, nadar desnuda, el café (capuccino a poder ser), cocinar, comer y reír.

Aida Venture

Aida Venture

Profesora de Yoga certificada por Yoga Alliance E-RYT 200hr.
Especializada en Invertidas (técnica, programación y asistencia de las mismas).
Actual estudiante de Handstand con ResetMovement (entrenador de gimnasia artística). Fue alumna de este profesional en Irlanda en el centro de gimnasia artística oficial de Gymnastics Ireland.
Formación Específica en Invertidas en Dublín con profesores reconocidos a nivel mundial como Briohny Smith (Yoga Equinox), Brice Iida (BriceYoga), Morgan Tyler (thesouthernyogi), Hannah (GypsyOn).
Asistente anual a congresos y conferencias así como workshops en toda Europa.

Nacida en un pueblo de Alicante, Aida Navarro viaja por toda España impartiendo cursos de yoga e invertidas cada mes en una ciudad diferente del país. Trata de demostrar que con la técnica y programación adecuada las invertidas pueden ser para todos, sin importar la edad o miedos que cada uno pueda tener. Basando su enseñanza en su experiencia propia y en lo aprendido de sus alumnos, ha desarrollado un método con el que el todos pueden disfrutar de estar cabeza abajo.

Apasionada de la anatomía y su aplicación en el yoga busca un enfoque más allá de lo holístico para con principios anatómicos básicos ser capaz de enviar al cuerpo los estímulos nerviosos necesarios y que se produzcan importantes mejoras en la movilidad de las personas.

Si hay algo que le apasiona es la gente, sus sonrisas y ayudarles a conseguir todo lo que propongan. Leer, caminar en la naturaleza y dibujar también son algunas de sus pasiones. Además de Profesora de Yoga, Aida trabaja como Ingeniera Naval y Pintora.

Janneke

Janneke

Nos deleitará con su sabiduría en la cocina y en el mar.

Excelente cocinera, formada en Ayurveda. Además de profesora de Yoga y será la responsable de que disfrutes encima de la tabla en el Mar si te aventuras a practicar SUP Yoga.

Alimentación consciente, ayudar a entender el alimento a través de sus cualidades energéticas.

Acercar al alumno una forma nueva de ver la nutrición, a través de la sabiduría del Ayurveda y la psico-espiritualidad del alimento.

Podéis preguntar y resolver dudas con Janneke, siempre que esté disponible.

Además todo el menú del retiro está supervisado por dos nutricionistas.

SOBRE LA PRÁCTICA
ASHTANGA YOGA

ASHTANGA YOGA

Es un sistema de Yoga transmitido al mundo moderno por Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009). Este método consiste en sincronizar la respiración con una serie progresiva de posturas, lo cual genera un calor interno resultando en sudor que ayuda a eliminar toxinas y purifica el cuerpo, la mente y el sistema nervioso. Desarrollando fuerza, flexibilidad, resistencia y una sensación general de bienestar. El Ashtanga estilo Mysore se caracteriza porque las posturas se enseñan secuencialmente permitiendo que los estudiantes se desarrollen a un ritmo que sea adecuado para cada individuo. Esto lo hace ideal para los nuevos para yoga o aquellos con condiciones físicas / de salud específicas. Ashtanga Yoga es una poderosa herramienta para la auto-transformación. Es adecuado para todas las edades, tipos de cuerpo y niveles de condición física. Todo lo que se necesita es una mente abierta y entusiasmo para aprender. Los mayores beneficios vienen con la práctica regular.

Taller Backbends

Taller Backbends

Un taller en el que redescubriremos las extensiones, porque a veces en yoga no se trata de ser el más flexible ni el más fuerte sino de conocer las técnicas adecuadas para preparar el cuerpo y la forma correcta de entrar en la posición. Profundizaremos en el conocimiento anatómico de nuestro propio cuerpo sacando a la luz la forma más efectiva de trabajar la apertura de pecho y la movilidad del hombro sin sobrecargar la zona lumbar. Veremos como trabajando activamente somos capaces de alcanzar rangos de movimiento en los que tenemos fuerza y control, podemos respirar profundamente y no es necesario incluir contraposturas. Lo visto en el taller de Invertidas y el taller de splits se unirá este día para cobrar más sentido todavía. Aquí también incluiremos asistencias, transiciones y programación para que todo esto quede integrado en vuestra práctica en casa

TALLER SPLITS

TALLER SPLITS

Veremos en profundidad todos los splits y aperturas de cadera. Son de mis posiciones favoritas y además -aquí os dejo un pequeño secreto- trabajar estas aperturas puede facilitaros la subida a cualquier invertida. Analizaremos como en los splits la acción de flexión hacia adelante en la pierna delantera/mitad pélvica se combina con la acción de flexión hacia atrás en la parte posterior de la otra pierna/la otra mitad pélvica y crean el reto de mantener la columna vertebral equilibrada entre esas dos fuerzas contrarias.  Trabajaremos todos estos rangos de movimiento activamente, para no solo ganar flexibilidad de forma segura sino también fuerza. La flexibilidad trabajando en conjunto con la fuerza es la unión perfecta que nos abre camino a futuras asanas más avanzadas. Veremos también como poniendo atención sobre los músculos excéntricos el “estiramiento” en la asana puede ser distribuido entre varias articulaciones, estabilizando las móviles y movilizando las zonas fijas. Incluiremos asistencias, transiciones y programación para que todo esto quede integrado en vuestra práctica en casa. Es cierto que con la práctica todo llega pero una buena técnica y estructura son gran parte del camino.
Taller Invertidas

Taller Invertidas

Un taller intensivo donde veremos yoga específico para invertidas (flexibilidad y movilidad específica necesaria), invertidas (desde el pino con la cabeza en pared hasta el pino libre, técnica correcta y ejecución de todas las variaciones), asistencias técnicas (spot) y progresiones (y programación) necesarias para que después pueda seguir avanzando cada uno por su cuenta con la práctica en casa. Las invertidas necesitan de una ganancia de fuerza por lo que este taller será clave para que aprendáis como estructurar vuestro propio ciclo de carga y descarga de trabajo.
LA ESTANCIA
Disponemos de diferentes casitas y habitaciones en las que podréis descansar y disfrutar de tranquilidad, naturaleza, buena comida y fantásticas vistas. Habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples.

Habrá distintas sesiones de Yoga al día, cada mañana comenzaremos con Ashtanga estilo Mysore, seguido de un BRUNCH. Todas las tardes habrán talleres.
Habrá meditaciones y sesiones de pranayama a diario.

Taller con profesora invitada de Acroyoga

Todas las clases y talleres se adaptarán a todos lo niveles.

ALIMENTACIÓN

ALIMENTOS LOCALES, FRESCOS Y NATURALES

Desayunos y cenas están incluidas cada día. El día de llegada está incluida la cena y el día de salida está incluido el desayuno.

La comida será principalmente vegetariana y elaborada con productos locales frescos y naturales. Habrá opciones veganas y sin glúten.

En caso de que necesites cualquier dieta especial háznoslo saber cuanto antes y te proveeremos con los alimentos necesarios para tu dieta.

El consumo de bebidas acohólicas no está incluído en el precio.

¡Última cena SORPRESA!

RESUMEN

INCLUIDO

• 4 Noches de alojamiento en Sammati Wellness Finca.

• Tres comidas VEGETARIANAS todos los días, con ingredientes orgánicos del propio jardín, zumos naturales. Opciones Veganas y Sin gluten.

• Frutas, snacks, cafe y te todo el día.

• Mañanas de Ashtanga Yoga Estilo Mysore (o guiada) para comenzar con energía.

• Tres talleres específicos de invertidas, backbends y splits.

• Taller de Acroyoga con profesora especializada.

• Slackline en tiempo libre.

• Tiempo libre para caminar, sumergirte en la piscina y jacuzzi, tomar el sol, leer, o descanar.

• Círculos de debate donde hablaremos de filosofía, visión vital, bienestar, motivación, etc.

• Uso gratuito de las instalaciones y material (shalas interior y exterior, jacuzzi, piscina).

• Acceso ilimitado a Internet.

Servicios Adicionales

• Alquiler de bicis

• SUP YOGA Clase de SUP yoga – Precio especial para este retiro de 25€

• Masaje Ayurvédico, medicina china, Sueco, Tailandés o de Fascia.

• Buceo • Snorkelling

• Taller de cocina 

Cómo llegar

• Tren a Murcia o Alicante

• Y Autobús hasta Pilar de la horada donde podrás ser recogido (Consultar precio).

• Vuelos a Alicante o Murcia.

• Si llegas en coche te proporcionará más facilidad y comodidad para moverte pero no es indispensable.

Fechas

LLEGADA: Tú llegada debe ser no antes de las 16:00 horas del día de inicio.

SALIDA: Último día antes de las 14:00h (Brunch Incluído)

Contacto

Para cualquier consulta sobre el curso, os podéis poner en contacto escribiendo a info@elreinodenita.com

También podéis ver las instalaciones en www.sammatiwellnessfinca.com 

INVERSIÓN

5 DÍAS / 4 NOCHES

 Habitación Triple 510€

Habitación Doble 590€

Habitación Individual Consultar precio

EARLY BIRD

Ahórrate hasta 100€ si reservas antes de Abril.

 Habitación Triple 430€

Habitación Doble 490€

RESERVA TU PLAZA

150€

SI TRAES A UN AMIG@, NUEVO EN MIS RETIROS O TALLERES, TENDRÁS 40€ DE DESCUENTO EXTRA PARA TI

 

Las excursiones o actividades extra no están incluidas, así como los refrescos o alcohol. El centro dispone y vende. Hay café, té y agua durante todo el día.

Foma de Pago

Como las plazas son limitadas, se exige una fianza de 150€ como reserva. Puede ser mediante transferencia bancaria o Paypal (No incluídas en el precio tasas de transacción) O en efectivo: entregándolo personalmente en mano para ello consultar conmigo.

Términos y Condiciones

(A) El pago de la reserva para retiro de yoga no es reembolsable. En circunstancias particulares a determinar por los organizadores podría caber la posibilidad de guardar la reserva para otro retiro. 

(B) La reserva se considerará efectiva en el momento que sea confirmada la recepción del depósito.

(C) Los datos bancarios no son almacenados.

(D) La información personal del cliente no es compartida con terceros.

(E) El resto del pago se abonará antes del retiro, o en metálico el día de llegada al retiro en sobre cerrado con el nombre del participante. Depende de cada retiro. 

(F) Puedes cancelar tu reserva en cualquier momento hasta dos semanas antes con la única penalización del depósito y puedes ceder tu reserva a otra persona que esté interesada. . Envía un email a info@elreinodenita.com La cancelación tendrá́ efecto en el momento en que se te envíe un correo electrónico confirmando la cancelación de la reserva.No se te reembolsará el depósito.

(G) Una vez que el retiro de yoga haya comenzado, no se realizarán devoluciones de dinero. Si tienes que terminar el retiro más temprano por alguna razón, no se pagará ninguna compensación.

Observaciones

Posibilidad de menos días o acudir a talleres y clases sueltas. Consultar precios. 

Las habitaciones triples se pueden reservar hasta formar un grupo si vienes sólo.

Menú Vegano.

Si tienes alguna alergia o intolerancia házmelo saber. 

HAZ TU RESERVA AHORA

 Una vez hayas reservado tu plaza te enviaré un cuestionario para conocerte mejor.

»PAGAR RESERVA CON PAYPAL

Si quieres venir a este selecciona “Retiro Intensivo”

SELECCIONA TU RETIRO

»PAGAR RESERVA CON TRANSFERENCIA BANCARIA:

ES23 3058 2533 1028 2000 5789

Escribe en el Concepto: Nombre del Retiro + tu nombre y apellido. Envíame un email con la confirmación del pago a info@elreinodenita.com

X