logo

Copyright © 2018 Designed & Created by IgersYoga
 
Yoga & Ayurveda

#Retiro de Bienestar

ALICANTE del 16/07 al 22/07 de 2018
6 Noches 7 Días

Ayurveda y Yoga

 

Yoga, Alimentación, Masaje y Filosofía

El Yoga y el Ayurveda están tan estrechamente relacionados que a menudo son vistos como dos caras de una misma moneda. De hecho, Ayurveda es el lado curativo del Yoga y Yoga es el lado espiritual del Ayurveda. En conjunto, abarcan un enfoque completario para el bienestar del cuerpo, la mente y el espíritu.

Este mini curso y retiro tendrá lugar en la encantadora Sammati Wellness Finca. Podrás encontrar la tranquilidad. Disfrutar de la naturaleza del entorno.Practicar Yoga y desarrollar actividades fisicas y culinarias.
Descansar en la pisicina en un ambiente privado y familiar.

¿PARA QUIÉN?

 

Este retiro es perfecto para principiantes o para quienes desean profundizar en su práctica ya establecida y enriquecerse, buscando la meditación y desarrollar una práctica personal para crecer y reiniciar sus vidas. Los que acuden a un retiro es para dedicarse, profundizar, no se trata de un “trámite” más del año o “un tengo que hacer”. Sino un QUIERO HACER, quiero ser feliz y quiero herramientas y el entorno propicio que me ayude e impulse a ello.
PROFESORES
Nita Miralles

Nita Miralles

Certificada por Yoga Alliance E-RYT200hr. Continua formación con profesores Certificados & Autorizados viajando alrededor del mundo: John Scott, Mar Robberds and Deepika Metha, Rolf Naujokat, Alexia Pita, Nea Ferrier, Roee Weiss, PJ and Larisa Heffernan, Kirsten Berg & Mitchell Gold. Estudiante anual de KPJAYI desde el 2015 – Profesora de estilo Mysore, y asistente de profesores Autorizados.

Originalmente de Elche, Nita Miralles reside en todos lados/afincada en ningún lugar, compartiendo su amor por el Yoga allá donde va. Tras un episodio que supuso un antes y un después en su experiencia vital, decide dejar atrás todo lo conocido y aventurarse a vivir una vida más nómada. El Yoga es el centro de su vida desde hace más de siete años. Fascinada por la conexión en el ahora entre el cuerpo y la mente sincronizados con la respiración. La práctica de yoga le supone una experiencia diaria de libertad y desarrollo de consciencia. Es volver al hogar, a ser quién es en su estado puro. Es hacer el amor a la vida cada día, la relación más íntima y profunda que ha tenido. Amarse. Compartir yoga es una de sus pasiones junto con la escritura, con un primer libro ya publicado en español e inglés, viajar y bloggear. Le encanta la filosofía, leer, perderse en medio de la naturaleza, nadar desnuda, el café (capuccino a poder ser), cocinar, comer y reír.

Laura Prada

Laura Prada

Profesora de Yoga certificada por la Yoga Alliance E- RYT 200h
Titulada en masaje Ayurveda, abhyanga y marmaterapia
Titulada en tratamientos específicos de la medicina Ayurveda
En continua formación en Ashtanga con profesores autorizados y certificados (José Carballal, Rafa martínez, Peter Sanson)

Nació en Elche, pero su amor por el viaje y el cambio le ha llevado a vivir por distintas ciudades hasta que la huerta de Murcia se hizo un hueco en su corazón. Actualmente reside en esta ciudad, donde co-dirige el centro de Yoga Samsara en el que se dedica a sus dos grandes pasiones, el Yoga y el Ayurveda.

Las crisis son oportunidades de cambio y fue a raíz de una de ellas que comenzaría su búsqueda y su encuentro con lo que hoy en día es la parte esencial de su vida: el Ashtanga y el Ayurveda. Después de muchos años de práctica de yoga en diferentes estilos y de interés por las medicinas alternativas, encontró en estos dos sistemas de conocimiento y crecimiento lo que buscaba para focalizar su energía en una dirección determinada. A través del Ayurveda ha encontrado la conexión más directa con el conocimiento de los ciclos naturales del organismo y de respetar, amar y cuida nuestra salud. El Ashtanga yoga es su dosis de medicina diaria, movimiento y respiración para estar en el presente. Unir estas dos disciplinas y poder transmitir el poder que esconden es su gran pasión.
La cocina, viajar, la lectura y la naturaleza son sus lugares a los que siempre volver para sentirse feliz.

Janneke

Janneke

Nos deleitará con su sabiduría en la cocina y en el mar.

Excelente cocinera, formada en Ayurveda. Además de profesora de Yoga y será la responsable de que disfrutes encima de la tabla en el Mar.

Alimentación consciente, ayudar a entender el alimento a través de sus cualidades energéticas.

Acercar al alumno una forma nueva de ver la nutrición, a través de la sabiduría del Ayurveda y la psico-espiritualidad del alimento. Entender que no existe una única forma de alimentación saludable, sino enfoques nutricionales adecuados según sea nuestra tipología y circunstancias vitales. La nutrición Ayurveda y su visión integral del Ser humano, ofrece esta capacidad adaptativa.

Cada comida irá acompañada con una descripción de por qué comemos lo que comemos. Podéis preguntar y resolver dudas con Janneke, siempre que esté disponible.

Además todo el menú del retiro está supervisado por dos nutricionistas.

SOBRE LA PRÁCTICA
AYURVEDA

AYURVEDA

La medicina Ayurveda es el sistema de salud más antiguo que se conoce, se remonta a más de 5000 años y tenemos la gran suerte de que su sabiduría ancestral haya llegado hasta nosotros y siga siendo utilizado por millones de personas para mejorar nuestra salud. Ayurveda significa literalmente la ciencia o el conocimiento de la vida (ayur – vida- , veda – conocimiento- ).

Su objetivo es que aprendamos a  conocer nuestras singularidades tanto físicas como emocionales para que nuestro día a día nos lleve a la salud. Por que el Ayurveda es un estilo de vida, es un sistema de salud que nos invita al autoconocimiento como forma de sanarnos, conocer cómo somos para saber que necesitamos y que nuestra forma de comer, pensar y movernos nos haga mantener el equilibrio.

La finalidad del Ayurveda es restablecer el estado de perfecto equilibrio de Origen, ayudarnos a mantener una vida en sintonía con nuestra esencia más profunda.

ASHTANGA YOGA

ASHTANGA YOGA

Es un sistema de Yoga transmitido al mundo moderno por Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009). Este método consiste en sincronizar la respiración con una serie progresiva de posturas, lo cual genera un calor interno resultando en sudor que ayuda a eliminar toxinas y purifica el cuerpo, la mente y el sistema nervioso. Desarrollando fuerza, flexibilidad, resistencia y una sensación general de bienestar. El Ashtanga estilo Mysore se caracteriza porque las posturas se enseñan secuencialmente permitiendo que los estudiantes se desarrollen a un ritmo que sea adecuado para cada individuo. Esto lo hace ideal para los nuevos para yoga o aquellos con condiciones físicas / de salud específicas. Ashtanga Yoga es una poderosa herramienta para la auto-transformación. Es adecuado para todas las edades, tipos de cuerpo y niveles de condición física. Todo lo que se necesita es una mente abierta y entusiasmo para aprender. Los mayores beneficios vienen con la práctica regular.

TALLERES

Introducción general al Ayurveda: alimentación, gunas, las 3 doshas y sus variantes.

Relaciones entre las doshas y ritmos.

Tres sesiones de Práctica de Asanas y pranayama para regular Vata, Pitta y Kapha.

Sesión en grupo y por parejas de asanas y masaje.

LA ESTANCIA
Disponemos de diferentes casitas y habitaciones en las que podréis descansar y disfrutar de tranquilidad, naturaleza, buena comida y fantásticas vistas. Habitaciones individuales, dobles, triples y cuádruples.
Durante el retiro, cada día tendremos una sesión en la que aprenderemos a integrar el Ayurveda en nuestra vida cotidiana a través del yoga, del masaje y de alimentación. Desde la parte teórica más esencial para comprender bien su profundidad iremos abriendo caminos que nos lleven hacia la parte más práctica de esta medicina ancestral. Todo esto con mañanas vitalizantes y meditativas de la mano de la práctica Ashtanga estilo Mysore.
ALIMENTACIÓN

ALIMENTOS LOCALES, FRESCOS Y NATURALES

Desayunos y cenas están incluidas cada día. El día de llegada está incluida la cena y el día de salida está incluido el desayuno.

La comida será principalmente vegetariana y elaborada con productos locales frescos y naturales. Habrá opciones veganas y sin glúten.

En caso de que necesites cualquier dieta especial háznoslo saber cuanto antes y te proveeremos con los alimentos necesarios para tu dieta.

El consumo de bebidas acohólicas no está incluído en el precio.

¡Última cena SORPRESA!

RESUMEN

INCLUIDO

  • 6 Noches de alojamiento en Sammati Wellness Finca
  • Tres comidas veganas todos los días, con ingredientes orgánicos del propio jardín, zumos naturales.
  • Frutas, snacks, cafe y te todo el día.
  • Mañanas de Ashtanga Yoga Estilo Mysore (o guiada) para comenzar con energía.
  • Sesiones teóricas y prácticas de Ayurveda cada día
  • Talleres de alineación, filosofía y más.
  • Taller de masajes terapéuticos
  • SUP YOGA (una sesión)
  • 30 min Masaje Ayurvédico, Tailandés y Fascia INCLUIDO!
  • Tiempo libre para caminar, sumergirte en la piscina y jacuzzi, tomar el sol, leer, o descanar.
  • Círculos de debate donde hablaremos de filosofía, visión vital, bienestar, motivación, etc.
  • Uso gratuito de las instalaciones y material (shalas interior y exterior, jacuzzi, piscina)
  • Acceso ilimitado a Internet

Servicios Adicionales

• Alquiler de bicis

• SUP YOGA Clase de SUP yoga – Precio especial para este retiro de 25€

• Masaje Ayurvédico, medicina china, Sueco, Tailandés o de Fascia.

• Buceo • Snorkelling

• Taller de cocina 

Cómo llegar

• Tren a Murcia o Alicante

• Y Autobús hasta Pilar de la horada donde podrás ser recogido (Consultar precio).

• Vuelos a Alicante o Murcia.

• Si llegas en coche te proporcionará más facilidad y comodidad para moverte pero no es indispensable.

Fechas

LLEGADA: Tú llegada debe ser no antes de las 16:00 horas del día de inicio.

SALIDA: Último día antes de las 14:00h (Brunch Incluído)

Contacto

Para cualquier consulta sobre el curso, os podéis poner en contacto escribiendo a info@elreinodenita.com

También podéis ver las instalaciones en www.sammatiwellnessfinca.com 

INVERSIÓN

7 DÍAS / 6 NOCHES

 Habitación Triple 750€

Habitación Doble 850€

Habitación Individual Consultar precio

EARLY BIRD

AHORRA HASTA 155€ hasta Marzo

 Habitación Triple 635€

Habitación Doble 695€

RESERVA

150€

SI TRAES A UN AMIG@, NUEVO EN MIS RETIROS O TALLERES, TENDRÁS 40€ DE DESCUENTO EXTRA PARA TI

 

Las excursiones o actividades extra no están incluidas, así como los refrescos o alcohol. El centro dispone y vende. Hay café, té y agua durante todo el día.

Foma de Pago

Como las plazas son limitadas, se exige una fianza de 150€ como reserva. Puede ser mediante transferencia bancaria o Paypal (No incluídas en el precio tasas de transacción) O en efectivo: entregándolo personalmente en mano para ello consultar conmigo.

Términos y Condiciones

(A) El pago de la reserva para retiro de yoga no es reembolsable. En circunstancias particulares a determinar por los organizadores podría caber la posibilidad de guardar la reserva para otro retiro. 

(B) La reserva se considerará efectiva en el momento que sea confirmada la recepción del depósito.

(C) Los datos bancarios no son almacenados.

(D) La información personal del cliente no es compartida con terceros.

(E) El resto del pago se abonará antes del retiro, o en metálico el día de llegada al retiro en sobre cerrado con el nombre del participante. Depende de cada retiro. 

(F) Puedes cancelar tu reserva en cualquier momento hasta dos semanas antes con la única penalización del depósito y puedes ceder tu reserva a otra persona que esté interesada. . Envía un email a info@elreinodenita.com La cancelación tendrá́ efecto en el momento en que se te envíe un correo electrónico confirmando la cancelación de la reserva.No se te reembolsará el depósito.

(G) Una vez que el retiro de yoga haya comenzado, no se realizarán devoluciones de dinero. Si tienes que terminar el retiro más temprano por alguna razón, no se pagará ninguna compensación.

Observaciones

Posibilidad de menos días o acudir a talleres y clases sueltas. Consultar precios. 

Las habitaciones triples se pueden reservar hasta formar un grupo si vienes sólo.

Menú Vegano.

Si tienes alguna alergia o intolerancia házmelo saber. 

HAZ TU RESERVA AHORA

 Una vez hayas reservado tu plaza te enviaré un cuestionario para conocerte mejor.

»PAGAR RESERVA CON PAYPAL

Si quieres venir a este selecciona “Retiro Bienestar”

SELECCIONA TU RETIRO

»PAGAR RESERVA CON TRANSFERENCIA BANCARIA:

ES23 3058 2533 1028 2000 5789

Escribe en el Concepto: Nombre del Retiro + tu nombre y apellido. Envíame un email con la confirmación del pago a info@elreinodenita.com

X