Las nubes son las primeras compañeras de mi viaje hacia la India. Alli me espera el ‘Business Man’ que conocí en mi vuelo de AlC-BCN, Kamal. En realidad no, me espera su chofer, que agradablemente me recoge en el aeropuerto con un cartel en sus manos en donde aparece mi nombre completo, lo cual me llena de tranquilidad, al no tener que lidiar con todo el agobiante grupo de taxistas.
Tras una hora y media de camino en un coche con los cristales tintados (vamos ni que yo fuera alguien importante =) ), llegamos a la fabrica de Kamal, donde amablemente me recibe, y me invita a comer algo. Pero su atención va mas allá, me ha comprado el billete de mi próximo destino (en bus, unas 15 horas), me ofrece una tarjeta SIM para poder hablar en India , me deja una de sus casas para que descanse,
Que mas puedo pedir?!
India posee mejores infraestructuras definitivamente que Nepal, incluso en las áreas rurales, que es mucho mas pobre, en India hay mas clase media, en cambio Nepal es un contraste a veces monstruoso.
Llego a mi nuevo destino tras muchas horas en autobús, mis primeras sensaciones son de relax y paz, sonrisas infinitas se siguen dibujando en mi cara, ya no tengo ninguna obligación, tan solo la de ser Libre, como siempre desde que lo decidí.
Estoy rodeada de Israelis por donde voy, son como colonias! Me recuerdan mucho a los españoles, tanto su carácter como físicamente, por ello me siento a gusto rodeada de ellos, ademas estoy aprendiendo algo de Hebreo! Ja!
Cada día, es un nuevo y hermoso despertar acompañado de Yoga, que por cierto tuve un intruso Indio observándome durante una hora, aunque luego se presento y me dijo que lo hacia muy bien y era muy flexible, jaja.
Por donde vamos los Indios nos reclaman fotos, somos el foco de atención, y mas si eres mujer, pero en ningún momento me he sentido intimidada ni en peligro; eran preocupaciones que me había hecho sentir ciertas personas, comentándome que los Indios con las mujeres resultaban algo agobiantes y pesados, no se si es porque el Norte de India es diferente o porque cuando ven mi cara de NO! es suficiente para ellos…yo me siento segura.
El segundo día por estas tierras, desayunamos rodeados de encantadores de serpientes, magnificas montañas de fondo con nieve sobre sus esbeltos picos, ya que desde esta zona también se aprecia el majestuoso Himalaya.
El viaje a partir de ahora lo estoy disfrutando en Moto en algunas etapas, es una gozada ver esos paisajes correr por tus ojos, deseando atrapar cada detalle en tu mente, no permitiendo que nada se escape, aunque luego los recuerdos se mezclen en realidad y ficción, es un paraíso irreal.
Kasol, es ese paraíso, que tras tres horas de viaje en moto, logramos tocar con nuestros pies.
El hermoso río rodea el pueblo, donde sumergirse en la mejor opción, con cascadas alrededor y pequeñas rocas desde donde saltar a las frías y apetecibles aguas que te renuevan por fuera y por dentro.
Decido comprar unos pantalones, 2.5 Euros, que fabrica el costurero mientras en la trastienda disfruto de un te y un cigarrito aliñado al que he sido invitada, disfruto de las curiosidades y grandezas de la vida, tan simple y tan bella. Cuando termina de fabricarme los pantalones, me ofrece una onza bien grande, yo le digo que no gracias, pero insiste en que es un regalo…claro aquí esta muy mal visto eso de rechazar!
Mi rumbo toma dirección hacia recónditos rincones de India, donde dicen hay duendes y mas paraíso por descubrir =)
Soy consciente de que esto es una ilusión, una burbuja, una aventura que formara parte exclusivamente de mi, que llegara un punto en el que tendré que decidir volver, no diciendo un adiós, simplemente un Nos veremos, no solo a la India, sino al mundo, al hecho de viajar solo, de sumergirse en otros desconocidos paraderos.
Me gusta dedicarme este tiempo sin TIEMPO, deleitarme con mis propios pensamientos, masticarlos o devorarlos para luego decidir como compartirlos.
Hoy es siempre todavía,
toda la vida es ahora,
y ahora, es el momento de cumplir nuestras promesas.
Porque ayer no lo hicimos,
porque mañana es tarde,
AHORA.
(Antonio Machado)
Sea cual sea ese lugar, ese momento, esa experiencia, esa burbuja….Mantén tu esencia, sigue aprendiendo de la vida. Ella es lo que nosotros queramos que sea, lo que nosotros hagamos con ella: ésa es la pura libertad, la libertad de elección. Aunque sin olvidarnos que bajo nuestros pies, vamos formando un camino con paradas y desvíos irremediables.
Contigo, ahora, ahora que es siempre también
¡¡ Qué buena decisión simplemente T ¡¡.
En mi opinión, vivir el AHORA reporta comprender ´´el desprendimiento ´´que no la indiferencia, ¿ un acto de reconcialiación con lo que en definitiva somos……….?
Te deseo mucha paz en este tiempo sin tiempo. Disfruta de tu burbuja y seguro que las enseñanzas van a merecer la pena.
Mil gracias por tu tener en cuenta en forma de regalos, son preciosos, nos han encantado.
Ten cuidado contigo niña en esas hermosas tierras lejos de casa.
Besos.
bueno bueno,un cambio de rumbo muy seductor, Disfruta.