fbpx

Comienzo pagando extra equipaje, pero llegando con tiempo al aeropuerto (todo un récord teniendo en cuenta mis antecedentes)
En la pequeña cola de facturación de equipaje me he cruzado con un hombre bien parecido con un precioso turbante blanco en su cabeza.
Cuando estábamos subiendo al avión me lo he vuelto a cruzar, y cómo no, no he podido evitar preguntarle hacia donde iba..quién sabe si era Nepalí!! No era Nepalí, pero cerca he estado, era Indio de Nueva Delhi concretamente.

Ya en el avión nos ha tocado separados, pero a la llegada me ha esperado fuera y hemos entablado una agradable conversación que ha terminado en un café,  por cierto invitado por él. Además el tipo de lo más majo, me ha estado contando a qué se dedicaba y aconsejándome sobre pequeñas cosas para mi país de destino.

La espera en Barcelona se me ha hecho corta, entre compras de última hora (toallas y alguna cosa olvidada), degustar un excelente bocata traído de casa y el capuccino al que me ha invitado el agradable Indio, se ha pasado volando.

El avión de BCN-DOHA, era de los grandes grandes, no me preguntéis modelo!! =) aunque lo ponía por algún lado.
Una mini botellita de vino francés (Shyra) que me he tomado con mucho gusto para continuar con un viaje a lo grande, ya que es el viaje más arriesgado, aventurero y sorprendente que he realizado en mi vida.
En este momento es cuando mis pensamientos me golpean, empiezo a reflexionar sobre las cosas más importantes que dejo atrás por un tiempo.
La luz de mi vida es lo que más me preocupa y atormenta, pero se que estarás bien. Que esté donde esté vas conmigo.

Sorpresa en Doha..retraso, no hay retraso en un suelo vuelo, pero para Kathmandu dos horitas, en fin con una sonrisa y a exprimir el tiempo.

Al fin subo al avión, que vuelo más eterno, los nepalís gritando de un lado a otro, que escandalosos!! Me tendré que ir acostumbrando por lo visto =)
Mucho hombre y poca mujer, la que hay casi toda turista. Lo único merecedor del vuelo a mencionar, las espectaculaes vistas de las montañas desde el avión, es curioso porque va descendiendo tan lentamente (imagino por el peligro de los picos) que no he sentido ni un poco de dolor en mis sensibles oídos.

Para variar llego a la cola del visado y me dicen que me falta un papel, allá que me voy a cumplimentarlo, cola de nuevo, me dejan pasar genial! Cuando estoy recogiendo maletas me doy cuenta de mi torpeza y despiste (innatos); había olvidado la carpeta con los billetes y los tickets del equipaje en la mesa donde cumplimentaba el papel de los cojones para el visado de los cojones que supuestamente ya estaba en orden desde España.
El panorama, la mochila a la espalda, una bolsa de 8 kg en mi brazo, y dos maletas que sumaban 30 kg….a ver cómo hago para volver a la zona anterior, recoger la carpeta olvidada y que mi equipaje a la vuelta esté intacto (pensaba mi cabecita); finalmente un amable nepalí se queda vigilando mis pertenencias y convenciendo a los chicos de seguridad con mi amplia sonrisa y haciendo ojitos me dejan pasar a por mi dichosa carpeta olvidada!

Por fin lo tengo todo conmigo, y curiosamente todo el mundo tiene que pasar por un control de salida volviendo a sacar todas las maletas del carrito y colocarlas en la cinta, pues  por maja me dicen que yo no que salga directamente…venga positivismo a tope, que una de cal y otra de arena, así se llevan mejor las cosas.

A la salida, te avasallan, literalmente, cuatrocientas mil personas que te quieren llevar en taxi o en tartana o en el medio que tengan para transportar, afortunadamente ANISH (el director de los orfanatos a los que yo voy) está esperándome, y antes de que lo vea me alcanza y me dice TANIA? Y yo siiiiiii, me muestra entonces una foto que tenía mía en su móvil!!

Nos subimos a un mini bus (o algo parecido) y nos disponemos a ir al hotel, ya que el primer día prefieren que lo pases aquí  para descansar, a todo esto llevo más de 30 horas sin dormir (soy incapaz de hacerlo en los aviones, tengo ese defecto de fábrica, la próxima vez no se me olvidan pastillitas mágicas).

Durante el trayecto, mi primer contacto con la ciudad, es como en las películas o documentales, igual, al menos mi primera impresión. Muchísima gente en la calle, mucha pobreza, al menos como nosotros estamos acostumbrados a concebir el mundo, mujeres con sus vestidos típicos coloridos que dan una armonía a la ciudad increíble. Templos por todos lados, niños descalzos, el claxón sonando todo el tiempo, aquí es la LEY del Más fuerte ja! El que pite con más intensidad; pasos de cebra? dan colorido a la calzada pero poco más porque no los utiliza absolutamente nadie.
Saco la cámara pero ya casi no me da tiempo, estamos llegando al hotel, una pena, aunque tengo dos meses por delante para fotografiar este especial país..no worries.

El hotel, me parece perfecto para como son las cosas aquí, aunque para ciertas personas esto no llegaría ni a albergue de mala muerte (no lo digo en tono despectivo sino para que podáis haceros una idea en vuestra mente de la situación); pero para mí genial, me he podido dar una ducha, refrescar las pocas ideas que no sean adormilado en mi mente, y Anish me ha invitado a que subiésemos a la terraza, ubicada en la planta superior, para que comiésemos algo, y así empezar a planear los siguientes pasos de mi estancia en el lugar.

Hemos estado hablando de cómo se va a distribuir mi horario, de mis tareas en el orfanato, de las clases que impartiré en el colegio, que de momento no habrá Internet en el orfanato, pero hay un locutorio my cerca y muy barato, así que será suficiente. También ha hecho volar mi mente, ya que me ha comentado todos los viajes que me puede ayudar a organizar con otros voluntarios para que pueda visitar el país durante mi estancia, combinando ambas cosas, desde ver el Everest o hacer trekking, hasta visitar las ciudades más hermosas.
Ha estado encantado con todo lo que he traído, ya que cabe decir que mi exceso de equipaje se debe a que más de 10 kg los he traído en especias para los niños, me refiero a muchísimos libros y demás, así que al menos está justificado.

Es hora de dormir, mi cuerpo está a puntito de desmoronarse, mucha excitación, ilusiones que no se acaban, pero la energía la tengo que renovar…

A todos los que queriaís saber de mi primer shock y percepción, espero haber sido clara y concisa, siento si no es tan esmerado como otras veces pero mi cabecita no da para más a estas alturas…=)

Antes de acabar, quiero agradecer el tremendo apoyo de las personas que más me quieren, mi familia (Mami y Rosita – mi prima Sonia), mis amigos (sois muchos afortunadamente y no se si os gustaría ser enumerados, así que daros por aludidos), y la persona que me da una fuerza especial.

Esto sólo acaba de empezar…

LA FELICIDAD ES LA AUSENCIA DE MIEDO, AL IGUAL QUE LA BELLEZA ES LA AUSENCIA DE MUTACIONES LESIVAS(dañinas) QUE DELATAN LA MALA SALUD DE LAS PERSONAS.


SIMPLEMENTE N

X