A menudo llegan preguntas de cómo iniciarse como profesor de Yoga o qué hace a una pesona convertirse en profesor.
Es una pequeña y breve charla (o más bien monólogo 😉 en la que no abarco todos los aspectos pero sí que hago una síntesis de lo que para mí implica o conlleva ser profesor. Sin olvidar la responsabilidad e influencia que tienes en otros.
Sin querer correr pero teniendo paciencia ya que el tiempo no puedes controlarlo así que disfruta del camino.
Yo tampoco soy mamá, pero me encantan tus escritos y todo lo que publicas en tu blog. Y comparto lo que te dijo tu profesor de literatura. A mi también me encanta escribir y un profesor de literatura de la Universidad me hizo creer en mi, pero se me ha bloqueado el blog y no sé cómo arreglarlo. La educación es difícil para los profesores, que muchas veces no se sienten motivados por la falta de interés de los alumnoa y para los alumnos, que en ocasiones no se implican demasiado por la falta de empatía con el sistema educativo actual. Muchas veces recuerdo El club de los poetas muertos y lo ideal que sería tener un profesor como aquel, que de verdad estimulase la creatividad y el amor por los libros de los alumnos de una forma que rompía los moldes de la época. Realmente pocos profesores recuerdo que hayan dejado un poso en mi, quizá alguno de la Universidad, pero casi todos nos obligaban a aprender todo de memoria y eso no sirve para nada. Luego se te olvida y adiós. Creo que la educación actual requiere una gran labor de revisión, menos mal que los padres estáis al pie del cañón estimulando a vuestros hijos y haciéndoles sentir especiales, en un mundo donde cada vez se fomenta más que todos seamos iguales y que no te salgas de la delgada línea que separa el deber y la obligación. Enhorabuena por tu post Laura. Me gusta cómo escribes. No dejes de hacerlo. Un abrazo y aquí seguiremos siempre tus fieles lectoras que tanto te apreciamos
Pilar muchas gracias por tu comentario. Y suerte en tu camino lleno de enseñanza, descubrimientos y luz!
Me ha encantado!!
100% de acuerdo con todo lo que has dicho!!
Ahora parece que el yoga està de moda y la gente se saca el titulo sin casí práctica. Yo si nunca me decido, quizas en unos 2 años, cuando crea que esté más preparada, lo haré por mi misma, para mejorar y para entender más mi cuerpo y el yoga. No me siento ni creo que me sienta, capacitada para guiar o aconsejar a nadie. Madre que responsabilidad!!
Un abrazo bonita y gracias por compartir con nosotros tu experiencia!!