fbpx

Otro nuevo día amaneciendo a las 5 de la madrugada para realizar un Mountain flight (vuelo de montaña, concretamente para divisar el pico Everest y parte del Himalaya).

En realidad, casi pierdo el avión! No tengo despertador y mi móvil andaba apagado, por tanto confiando en que alguien me despertaría me dormí sin preocupaciones.
A las 5 alguien toca a mi puerta, son otras dos voluntarias americanas que han llegado nuevas diciéndome que se marchan.
Anonadada, les digo que vale, y tranquilamente me convenzo de que ya cogeré otro vuelvo otro día y que no pasará nada.
Me quedo en la cama pensativa, planificando en mi cabeza lo que quiero hacer los próximos días, de pronto llaman a mi puerta de nuevo, es Zack diciéndome que tengo que coger el vuelo o perderé el dinero!
En 2 minutos me visto y me pongo las lentillas (sino ni paisaje ni montañas llegarían hasta mi retina).
Llegamos al aeropuerto donde nos hacen esperar un rato hasta poder coger el avioncito (de 15 plazas).
El vuelo es agradable, las vistas magníficas, pero no se hasta qué punto merece la pena por 120€…hay variedad de opiniones.

Cuando termina el vuelo comenzamos a hablar con los otros pasajeros, resultan ser un grupo que viaja con motivo evangelizador, está planificado de la siguiente forma: 11 meses, 11 países (Malasia, Kenya, Nepal..etc). Mi opinión en cuanto al tema está clarísimo, me parece terrible el tema de evangelizar, pero aún más que sean personas de mi edad las que ya andan convencidas de este tema y con derecho a dar lecciones a los demás, en otras culturas y países; en fin, durante el trayecto de vuelta en el autobús dejé claro mi Ateísmo, aunque no le importase a nadie, a mí sí me importa que la gente se entrometa en las mentes de otros intentando absorberlas.

A media mañana quedé con Vicky en Thamel (la parte más turística de Kathmandú) para concretar los planes que teníamos en mente para esta semana, y para ello sin premeditarlo terminamos en un restaurante Thailandes y Occidental al mismo tiempo, no pude evitar darme un manjar y aunque nos costó 2000 rupias la comida (unos 20€) os aseguro que mi cuerpo lo agradece, ya era hora de proteínas puras y duras =)

Los planes se concretaron durante la exquisita comida: estoy emocionadísima de nuevo, mañana marcho a hacer trekking una semanita!! A Langtang un pico relativamente cercano al Everest, con paisajes espectaculares, contrastes, pueblos interiores, casi sin turismo, vamos que va a ser una aventura más que añadir a este viaje tan sumamente apasionante e interesante.

Seremos cinco (tres americanos + Vicky + Nita), y el Guía-Sherpa que nos acompaña.

Volveré con más energía, momentos capturados, y seguramente con alguna sanguijuela (lo se, tengo una obsesión con ellas…pobres con lo majas y bonitas que son!)

Namaste….=)

X