He estado durante cuatro meses pinchándome penicilina (¡y no tengo adicción! bajo receta médica).
Para comenzar os contaré que la penicilina duele mucho (no exagero sino consultad con un enfermero/a) y por tanto depende de cómo la pinchen pues te ayudan a que sea más agradable o más doloroso aún.
La primera vez que me tuve que pinchar, estaba bastante asustada, a pesar de que me han pinchado muchas veces me siguen dando pánico las agujas, prefiero no verlas, y mucho menos sentirlas.
Llegué a la clínica y aprovechando que tenía consulta con otro médico le pregunté si me la podía poner él (ya que es una persona que conozco desde hace años y me da mucha confianza); muy amable aceptó al instante. Al ponerme tan nerviosa tiendo a hablar muchísimo, prefiero no ver las agujas y demás utensilios que se utilizan, siempre prefiero que me acuesten (por si me mareo y porque soy más manejable, me pueden sujetar mejor); pero esta vez el médico me propuso que la mejor postura para el tan doloroso pinchazo, sería apoyada en la camilla por los brazos, ofreciéndole mi espalda y mis asustadas nalgas el mejor ángulo para la aguja.
Confiando plenamente en el doctor, me puse tímidamente en esa postura, sin dejar de hablar por supuesto. Yo le pedía que me dijese el tiempo restante, si quedaban 40, 30 0 10 segundos (lo sigo haciendo). Él me ignoraba un poco, y entonces sentí el líquido entrando en mi cuerpo, provocando un dolor incómodo, y de pronto paró, el doctor había sacado la aguja.
Yo pensé: genial, ya esta! Y él contesta: lo siento pero estás tensa, y has puesto el culete duro expulsando así la aguja, tengo que volver a pincharte e introducir el resto del líquido.
Yo con el culo ya medio dolorido, no me quedaba más que seguir, ya lo había empezado y quedarme a medias no tenía ningún sentido; incluso no confiando demasiado en la actuación de esta medicina en mi cuerpo. Así que él prosiguió y estuve 30 minutos sin poder caminar, no me sentía la parte inferior de la columna, me dolió la hostia!
Al mes siguiente, llegué de nuevo a esa misma clínica, pero esta vez me atendió una enfermera, al principio desconfié ya que tenía la misma edad que yo, y sabiendo lo que duelen estos pinchazos prefería que me pinchase alguien con más experiencia. Pues afortunadamente me equivoqué, la chic
a me lo hizo tan dulcemente, me acostó boca abajo, me hablaba de vez en cuando, mi abuelita estaba conmigo y me cogía de la mano para calmarme, y no hizo ni falta, no me hizo prácticamente daño.
Así que tomando como referencia este última inyección, pensé que si me relajaba las próximas veces serían como esta, con un dolor soportable.
Llegó el tercer mes, pero esta vez ya estaba en Finlandia, así que me tocaba ir a una clínica en el país del frío.
Me acerqué a la recepción y la misma persona que me tomaba los datos me dijo ser enfermera y que ella misma me pincharía, era una mujer de unos 50 años, por tanto supuse que tenía experiencia, de hecho ¡no lo supuse! Se lo pregunté: ¿Y usted ha pinchado alguna vez Penicilina???
Mezclando finés con inglés (de finés no tengo ni idea), me dio a entender que sí, que tenía 20 años de experiencia y que por supuesto sabía como hacerlo.
Esta vez también iba acompañada. Entonces me acosté en la camilla boca abajo poniéndome en la postura más cómoda para ambas. Ella comenzó a introducirme la aguja y no salía nada de líquido, así que le propuse que porque no utilizaba una aguja de más milímetros…?¿ coño ella era la enferma debería saberlo!!
Bueno, pues cambió de aguja y se puso de nuevo manos a la obra…y ¡qué desastre! Introdujo la aguja, presionó…y de pronto la habitación, mi acompañante, la enfermera y yo estábamos todos llenos de penicilina, la aguja rota, y la mitad metida en mi pobrecito culo y la otra mitad en la mano de la enfermera!!!!
Yo como soy poco nerviosa, me puse a llorar (ya sé que es ridículo, pero a nadie le gusta tener media aguja metida en el culo y encima sin la medicina dentro de ti que es donde debería estar en vez de estar esparcida por la habitación). La enfermera abochornada, no paraba de pedirme perdón…yo entre asustada y algo enfadada pero teniendo en cuenta que es una persona y se puede equivocar, como todos, pues intenté ser lo más comprensiva posible, eso sí le dije que ella a mí no me pinchaba más.
Después de dos horas esperando, me dicen: hemos buscado la medicación pero resulta que no tenemos; yo con mi cara a cuadros les dije: Pues buscad más! Porque por si no lo sabéis me tengo que pinchar días exactos, y sois vosotros los responsables de lo que ha sucedido (además de que en Finlandia con receta médica de España no me daban más dosis, así que tenían que proporcionármela ellos si o si)
Finalmente la encontraron…qué casualidad no? Sólo hay que meter un poco de presión…
Entonces, otra enfermera vino a pincharme, con mi culito ya dolorido, todo fue más o menos bien.
Ante este mal episodio, mis ganas de volverme a pinchar eran Nulas.
Aunque esta última vez me tocó cuando fui a España a un viaje relámpago…para hacer los exámenes de filosofía. Al menos la gente hablaría español!
La última inyección decidí que tenía que acudir yo solita a la clínica y superar mis miedos, después de todo mi experiencia en España con la enfermera anterior había sido buena. Pero la enfermera que me pinchó no estaba, así que me adjudicaron a otra. A esta chica, le expliqué lo que me había sucedido las veces anteriores, para que tuviera en cuenta que tenía que ser delicada y tener un poco de paciencia conmigo.
No sirvió de nada, la enfermera hizo lo que le vino en gana. Con prisas y sin miramientos, me dijo: venga que no tenemos todo el día, acuéstate.
Empezó el proceso como todos los anteriores, y como no, para variar me mete la aguja hasta el fondo de golpe (y con mala hostia, que lo sentí) y empieza a inyectar el líquido, pero éste no salía….Yo no me lo podía creer…en serio la mala suerte no existe, pero personas incompetentes sÍ! Le pregunto que si ella había utilizado antes este medicamento, y me dice que no, entonces le sugiero que vaya a preguntar para ver que había sucedido y no me hiciese pasar repetidas veces por ese pequeño calvario…(teniendo en cuenta que la templanza no es una de mis virtudes, he de decir a mi favor que me contuve, que no le grité ni le acusé de nada, fui cordial y la dejé proseguir..)
Cambió de nuevo a una aguja más gruesa, y mira que se lo dije desde el principio…¡es que nadie tiene en cuenta los milímetros, que la penicilina viene en polvo y hay que disolverla muy bien, y además utilizar una aguja adecuada!
Pues prosiguiendo, la enfermerita, me metió la agujita tan sumamente rápido, como si fuera un cuchillo, paf, y todo el líquido de golpe (no se hace así sino poco a poco)!!! hacía tiempo que algo no me dolía tiempo, no pude evitar dejar correr mis lágrimas y mirarla con rabia e impotencia muy justificadas.
Esto podría ser una perfecta crítica a los enfermeros/as, pero me parece injusto generalizar, aunque mi experiencia me dice que 3 de 4 veces fueron mal, aún así por respeto a la profesión otorgaré el beneficio de la duda.
Mi culo ya está perfectamente, y no se si será la penicilina o el frío que mata los virus pero yo no me he puesto enferma en todo el invierno. =)
PD: mis pinchazos no tuvieron nada de erótico…
TE ENTIENDO
me paso durante 2 años me tubieron que operar , fue fatal
además me pincharon como 10 veces por si sentia algo ahora tengo 33 años y lo pase mal y ahora fijate que estoy embarazada de 8 meses a sea que fijate, el primero fue fatal estaba como para tirarme pa la ventana sabes , peor a los 18 años me sacaron sangre 2 veces y me operaron te entiendo ademas hay gente que no tiene experinecia ninguna
La penicilina se pincha con lidocaina , si o si. En todos los países de Europa así se hace. Sé que a muchos médicos en España les hacen gracia (si si, gracia, lo he vivido) pinchar penicilina así, a la loco. Con lidocaina no se siente nada, ningún dolor.
Hay que exigir un trato digno por parte de los médicos, lo hago, en mi centro de salud ya me temen, jejej. pero hay leyes nacionales, y leyes europeas al respeto, los médicos tienen la obligación de evitar el dolor siempre que se pueda. y si no se puede con lidocaina, existe numerosos otros productos similares.
Un saludo
Fred.
Me cargo el primer comentario
Por que la tratan de enfermeritas.
Yo las trataria peor si he pasado lo que ha pasado ella. Deben ser profesionales y si no saben lo basico que hace una enfermera que es colocar una inyeccion. Entonces no se dediquen a eso.
Es una vergüenza este post. Lo primero «enfermeríta» es totalmente despectivo, la profesión es la enfermería, y somos Enfermeras. Plenamente cualificadas para realizar el complejisimo trabajo de la enfermería. 4 años de carrera, dos años de especialidad, probablemente un máster y unas oposiciones aprobadas. Si no te importa, ten un poco de respeto. Ojalá la gente se cuestione tu incompetencia cuando estés realizando tu trabajo. Y espero que no lo necesites nunca, pero cuando tengas un problema grave, cuando alguien tenga que manejar el instrumental en tus cirugías, o la maquinaria en la UCI, o controlar un respirador del que dependa tu vida…recuerda que todo eso lo hace una «enfermeríta». Debería darte vergüenza.
Por favor….alguien que trabaje en Madrid y que pinche bien la penicilina…me tengo qu4 poner 12 dosis y estoy ATERRADA…tengo panico total!!!!gracias de antemano!
Mi experiencia como médico aplicando inyectables es buena porque no he tenido problemas casi nunca. Y digo esto porque las infiltraciones con corticoides ,si no seleccionas una aguja gruesa y larga o corta según la zona anatómica ,pues puede tener problemas: a) Que no salga el líquido a inyectar.b) Que salga en escopetazo al salirse la aguja y llena toda la habitación y a los que están cerca.3) Que no llegue al sitio que está indicado, por ejemplo a la rodilla , si no pones una jeringuilla larga-color verde-. En caso de las inyecciones de penicilina ,casi son historia ,ya que desde hace más de 10 años la inmensa mayoría de antibiótico son vía oral ,salvo los que se ponen en los hospitales para infecciones graves o que no hay en presentaciones orales, o bien, para enfermos que están muy débiles y con pluripatologias y se los ponen por vena a través de una vía venosa. En cuanto a las antiguas penicilinas, en las que se mezclaba el polvo con el disolvente,y que CRISTALIZABAN muy rápido, tenías que seguir unos pasos: 1) Mezclar bien el disolvente con el polvo de la penicilina.2) Agitarlo bien 3) Sacarlo rápido del frasco 4) con una aguja de amplio calibre y larga para el glúteo-color verde o amarillo- 5) Pincharla inmediatamente ,pero LENTAMENTE, para evitar ese » dolor fuerte» como si te metieran un balazo de golpe… O sea, sí que hay que ser EXPERTO..y la MAYORIA DE LOS ENFERMEROS Y MEDICOS lo son, salvo los profesionales CHUSQUEROS y descuidados.. Así que si te pasa Nita, me tiene a mí o a mi mujer ,que es una excelente enfermera. Si alguno les queda duda os diré que en el Centro de Salud donde trabajo,hay enfermeros que tienen que pinchar 3 o 4 veces una vena- son los menos- y otros- la mayoría- con una vez basta.
La última vez que me la puse, iba con anestesia incluída y no dolió apenas, pero la sensación de malestar está ahí durante dos o tres días igualmente.
Tu cuento está muy bien para imbeciles, pero hace falta una fantasia muy ignorante, para escribir semejante estupidez. ¿Te das cuenta que con semejante historia pones en peligro la salud de muchas personas que no querrán ponerse una inyección? Me han puesto
cientos de inyecciones desde los seis años y también he puesto las suficientes para decirte que tu historia es mentira.
Me acaban de dar el primer pinchazo de penicilina y es el dolor fisico mas intenso que he sentido en mi vida durante 10 minutos, despues el dolor bajará y espero que mañana se me pase.
Sin duda lo mejor es relajarse, respirar profundamente y lo mas lento posible, y si podeis agarrar algo mejor, una mano, la camilla o algun utensilio que te pille a mano, ayuda muchisimo!
Sinceramente no me apetece nada volver a pasar por ese dolor, pero con fuerza moral y sentido común sobre mi salud lo haré????
Mucha ánimo
Para que sirve esta inyección? esque necesito ponérmela porque estoy enferma
Hola soy ats o sea enfermero con experiencia de 30 años y he inyectado bastantes veces penicilina y no se han quejado nunca mis pacientes si alguna vez necesitas mis servicios contacta conmigo que no tendras ningún problema un saludo
La inyección duele en el culo…y en el brazo además deja una cicatriz muy fea…pero hay que aguantarse.Me han puesto en la pompa derecha una que he visto las estrellas. ¿os da verguenza que os vean el culo? a mi si….
Puede ser muy jodido. Antes me han puesto una en el culo (creo que no me lo hacían desde que era pequeño) y casi me desmayo después. Qué mala sensación….. bueno, ya se pasa
Hola Yo soy Roberto , me encanta pone inyecciones en el pompis a la chicas, con mucho morbo , dulzura y mimo.
Mi skype es: amospnk@hotmail.com
Espero conocerte pronto.
hola si quieres contactame
anheli_sky@hotmail.com
me siento exitada por las inyecciones
Hola..akabo de leer tu historia tu si ke la pasaste de malas..yo me traumo kon tanta mala enferma ke no sepa usar ese medikamento…yo he empezado a. Usar la penicilina me debo inyectar 3 ya voy una y dejame decirte ke no me dolio nada..me puse boka abajo y mi mama staba a mi lado ya je tenia muxo miedo soy muy nervioso le temo a las agujas..y todos me decian debes aguantar ke duele muxo…va. Dije a. La de dios..pongamela ya..y kuando siento solo un inkon minimo de la aguja ya me hacia la idea ke ahorita me duele pero staba tan relajado ke ni la senti..ademas antes de eso mi mama me komenzo a dar masajes en el lado de mi nalga donde me inyectarian la penicilina y kreo ke llore de la emocion xq no senti nada de nada..y dije kon gusto regreso y esa doctora es muy buena…lo malo ke si duele luego de ponertela el dolor de kulo y muzlo es infernal y dura 3 a 4 dias..aveces no deseo ni salir d mi kama…pero un konsejo kuando te la ponga solo relajate piensa ke no duele y si alguien te akompania ke seria lo mejor ke te haga masajes en la nalga donde te inyectaran eso relaja el muskulo y bendito el cielo no sentiras nada..suerte
=) entonces mis palabras han surtido su efecto, hacerte sentir Algo.
He de decir que aunque lo has pasado mal y lo siento de veras porque a mi las enfermeras tampoco me encuentran la vena o me la revientan, me he reido mucho leyendo tu post.
Animo y a ver si no te tienen que pinchar más.
Hola lamento mucho tus desventuras con las inyecciones , si nunca necesitas que te pinchen con mimo y dulzura contacta conmigo.
Se pinchar desde hace años.
En tu caso es mejor que estes tumbadita bocabajo con el pompis ralajadito , si tu no lo relajas si hay confianza , Yo lo suelo relajar con caricias o palmaditas o un masaje con el algodon . Luego es cosa de darte un cachetito para que no notes el pinchazo y luego es cosa de poner te el liquido muy lentamente siempre hablandote con dulzura y mimo.
Un placer de haber leido tu relato lastima que hayas caido en malas manos varias veces.
Un beso !
Roberto.